jueves, 27 de mayo de 2010

camino a los columpios


Caminamos al parque, los tres, tomados de la mano. Macarena se sostiene alzando sus manos a cada uno de nosotros y levantando los pies en las esquinas para pasar la vereda colgando de nuestros brazos. Me encanta cuando lanza sus piernas hacia delante y su cabeza hacia atrás mostrándonos su rostro sonriente y sus grandes ojos brillantes flotando en el aire y dejándose sostener con esa confianza que le permite entregarse plenamente. Tras un par de cuadras y sonrisas, llegamos al viejo Parque Cívico de la ciudad limitado por dos pequeñas edificaciones de piedras grandes y pesadas, seguramente traídas y colocadas por indígenas hace ya casi 500 años atrás. “Ahí ta, ahí ta” grita al acércanos a la esquina y forcejea para soltarse de su madre y apuntar con el dedo hacia los juegos que la esperan, hasta lograr salir corriendo a los columpios.

Cada vez que vengo, me sorprendo con las nuevas palabras y movimientos que va agregando a su repertorio para salir a los escenarios. Ya han pasado casi dos años desde su nacimiento, y un poco más desde que perdió a su tía que no alcanzo a conocer y se llevo su taza con ella. Aún no me dice tío, pero siento que cada vez le cuesta menos acostumbrarse a mí en mis visitas mensuales. Me gustaría venir más o incluso venirme a vivir con ellas, quien sabe, quizás el próximo año cuando termine mí actual trabajo pueda postular a alguno por acá y llenar mi vida y mis días de sorpresas y nuevas vidas.

11 comentarios:

  1. Imposible no llenarse de lágrimas y sonreir al mismo tiempo con este texto cargado de ternura y soledad.

    Abrazo!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  2. Escribís con una alegría increíble los textos, a pesar de que delaten soledad o tristeza. Realmente te admiro.

    Y gracias por tus comentarios de siempre :) Los extrañaba, jaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso escribes... me da mucho gusto poder acceder a tu blog, me trajiste muchos recuerdos con tus palabras... la infancia sin duda es la más bella de las épocas! así como los bellos sentimientos que reflejan tus palabras.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jo.
    Tanta ternura me ha dejado KO.
    Que maravilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo!
    Que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Las mejores herramientas de la vida son la acción y la sinceridad.

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Las sonrisas de los niños son un regalo.
    Apetece esa abundancia.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por dónde andás?

    ...

    Se te extraña mucho...

    :(

    ResponderEliminar
  9. unos textos de lujo ! una maravilla estar presente en tu blog. felicidades!

    un abrazo

    ResponderEliminar