miércoles, 19 de mayo de 2010

··· despegue ···


Me siento en la terraza, en una silla mecedora de madera, herencia de mi abuela. Coloco algunos libros sobre la mesa de vidrio y el notebook entre mis piernas. Es la primera vez que salgo a tomar algo de aire tras cuatro días de gripe. Me pregunto como es que justo ahora, en el momento más inoportuno, mi cuerpo me traiciona e inmoviliza postrándome en cama. Al menos he podido dedicarme a leer bastante y ver algunas películas que tenía pendientes en los ratos que me ha bajado la fiebre. Escribo bajo techo, alzo la mirada y me detengo a mirar los gorriones en el pasto al costado del sector cubierto por las hojas secas de los castaños. Un suave soplo de viento entra de frente por lo que subo el cierre de mi poleron de polar hasta hundir mi mentón en su interior y morder el ganchito con mis labios para cubrir todo mi cuello y así no volver a resfriarme.

Hace ya varias semanas que cerré mi blog anterior y gracias a los mails que llegaron preguntando qué pasó y a mi obsesión por escribir, he decidido volver a abrir uno nuevo. El anterior estaba demasiado cargado de fantasmas, ausencias y pasados, pasados demasiado pesados para seguir escribiendo en el.

Hoy me levanto y vuelvo a escribir, en esta terraza que ya no es la misma, en este nuevo escenario en que todo ha cambiado, salvo por el viento que permanece intacto, salvo por las olas que van y vienen; o quizás si, quizás ya no sea el mismo viento ni las mismas olas. Es por eso que escribo, escribo para volver y es que escribiendo vuelvo a sentir, vuelvo a replegarme para luego partir, cerrar la pantalla y despegar junto a los gorriones que surcan el invierno.

Caminante.

14 comentarios:

  1. Qué lindo que hayas vuelto! Venía preguntándome hace tiempo qué había sido de vos, y no tenía forma de hacértelo saber.
    Me encanta esta idea de cerrar un cápitulo a través de un blog, que indudablemente estaba tan cargado de fantasmas, como de sensaciones increíbles.
    Me gusta esto, me gusta la idea de volver, pero quizás desde otro lugar y de otra forma.
    Dispuesta a despegar con vos!

    Un beso grande, y gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Así sea sobre un nuevo escenario, con un viento nuevo y un nuevo mecer de la olas que vienen y van, lo importante es que has vuelto

    ¡Me alegra mucho tu regreso!

    (Ya se echaba de menos, el navegar entre tus letras.)

    Besos y sonrisas, para ti Caminante

    ResponderEliminar
  3. La vida es así,
    cambia el viento,
    cambia la estación,
    no siempre se encuentra
    una razón..

    No pienses de más
    No pienses de más
    No pienses de más

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que seguir caminando y escribiendo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y me alegra tanto!!!!
    Te sigo a quí y me da mucha alegría volver a leer tus textos.

    Mil besos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  6. que hay de malo en caer? siempre puedes volver a lebantarte.

    y comenzar una nueva historia.

    ResponderEliminar
  7. Todo vuelve ... pero confio en que todo lo que vuelve es para mejor . Me alegra mucho tu regreso y se que el viento que hoy te pega nuevamente en la cara cuando escribis te va a traer aires nuevos de inspiración .
    saludos grandes

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido, y no te olvides del paraguas en tu vuelo ; )

    http://www.fileden.com/files/2007/1/8/613987//modernart582.jpg

    Un b e s o

    ResponderEliminar
  9. El catarro es la consecuencia de lo mal que nos sientan los cambios, del tiempo que tardamos en adaptarnos a la novedad de otra estación.

    Sobre el nuevo blog, opino que esto de escribir resulta una adicción ¿cuál sería la metadona para dejarlo?
    ...quizá encontrar alguien a quien susurrarle estas tontunas al oído.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Gracias por tu comentario (L)

    ResponderEliminar
  11. Suerte con el nuevo blog.
    Y que te mejores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Esta sí es una alegría enorme para mí...que sigas, que te sostengan las palabras y toda la amistad que surca este mundo etéreo.

    Porque somos amigos ¿no?

    Porque las penas quedan atrás ¿no?

    Y porque los gorriones te guían en este nuevo vuelo.

    Un abrazo enorme y calentito para templar el alma.

    Y sobre todo porque siempre vamos a encontrar algún motivo para seguir.

    ResponderEliminar
  13. Caminante:
    Que bueno que has regresado, espero mas entradas pronto!

    ResponderEliminar
  14. Si muerde el ganchito para no volver a resfriarte,
    Perdona entre sin avisar.
    Un saludo. Me encanto como escribes.

    ResponderEliminar